En Espacio Kalam
c/ Fernando Poo 31, Madrid

Iniciación al Hatha Yoga integral

HORARIO

Los lunes y miércoles de 17:30a 18:45 pm.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Hatha Yoga Integral en Madrid – Espacio Kalam

Fernando Poo 31, 28045 Madrid, España

(+34) 91 235 74 33

(+34) 600 410 613

info@espaciokalam.com

APORTACIÓN 50 €/mes (1 día a la semana)
80 €/mes (2 días a la semana)

Clases de Hatha Yoga Integral en Madrid 

En las clases de iniciación al yoga buscamos la aceptación de nuestro estado en el momento presente como punto de partida para trascenderlo y mejorar, aunaremos el conocimiento milenario de los antiguos maestros del yoga físico (Hatha yoga) y las investigaciones actuales sobre anatomía, biomecánica e higiene postural, y pondremos  especial atención en conectar con nuestro cuerpo a través de la  atención en la respiración y el movimiento buscando una concepción del cuerpo que habite de una forma integral tanto en el mundo exterior como en el interior, desarrollando la propiocepción, esto es, la capacidad de situar nuestro cuerpo en el espacio y la interocepción tomando consciencia de las sensaciones que percibimos al habitar el Asana.

Metodología

Comenzaremos a llevar la atención al proceso de la respiración y aprenderemos diferentes técnicas, observaremos como nos puede beneficiar dentro y fuera de la práctica.

 

Empezaremos a tomar conciencia de como llevar la atención hacia el núcleo central del cuerpo transforma nuestra forma de movernos, de percibirnos y como afecta esto a nuestras emociones

 

Progresaremos  desde lo sencillo para ir  poco a poco  profundizando de forma gradual y consciente,

manteniendo la atención y facilitando el autodescubrimiento  buscando nuestra alineación idónea en cada postura y realizaremos secuencias sencillas de movimiento, orientándonos en cada momento para conseguir que la práctica sea segura y eficaz a través del principio de sthira-sukha (firmeza-comodidad).

 

Buscamos que nuestra práctica de yoga se extienda a la vida cotidiana, ya que integrar los conceptos de la sesión nos aporta mayor consciencia al caminar, sentarnos, dormir, esperar el autobús …. Con ligeras modificaciones en nuestras rutinas diarias podemos aplicar lo aprendido en cada sesión en el día a día.

En nuestras sesiones buscaremos adaptaciones y variantes en los asanas para cada persona y la ejecución precisa de los movimientos allá donde más los necesitemos.

 

Finalizaremos  cada sesión con una relajación o meditación guiada  para crear un estado de  calma y  atención despierta.

¿A quien van dirigidas estas clases?

 

A toda aquella persona que quiera comenzar su andadura por la senda del yoga de una forma sencilla y respetuosa con su cuerpo, aliviar tensiones tanto físicas como mentales y dedicarse tiempo para ella misma.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.