Clases de Hatha Yoga 

En las clases de yoga  en Kaula se trata de llegar, a través del cuerpo físico, al conocimiento interior.

 

Disponemos del cuerpo para liberarlo de las tensiones que han ido conformando nuestra estructura, guardando en ellas tensiones emocionales no resueltas. A través de la correcta alineación de las diferentes ásanas, restauramos el libre flujo energético que nos permite deshacernos de todo lo que nos aleja de la salud, la calma, la dicha y el amor.

 

Siguiendo las enseñanzas de los grandes maestros cuya sabiduría sobre el ser humano va más allá del cuerpo y la mente, nos adentramos en la perfecta sincronía de todos los aspectos que nos conforman.

 

Tomando como hilo conductor la respiración, centramos nuestra atención en las sensaciones que nos llegan del interior de nuestro cuerpo tomándolo como apoyo para conectar con nuestra esencia.

 

Las sesiones de yoga en Kaula se desarrollan respetando la singularidad de cada persona, la práctica se adapta a cada practicante considerando su anatomía, limitaciones, estado emocional y bloqueos mentales.

 

Al respetar los límites, estos serán trascendidos y tomaremos conciencia de que sólo existen en la mente.

Yoga Restaurativo

El yoga restaurativo está basado en las posturas de Hatha Yoga, pero buscando la ayuda de soportes para sostener el cuerpo (mantas, bloques, cinturones, sillas) y manteniendo las posturas durante más tiempo con un estiramiento pasivo, trabajando de forma suave, gradual y sin esfuerzo, en armonía con el movimiento del cuerpo.

 

Con esta forma de practicar obtenemos un gran beneficio, se fortalecen los huesos y los músculos y se relaja completamente el sistema nervioso a través de la descarga del peso corporal en los soportes utilizados, intensificando la atención en el cuerpo y en la respiración, reforzando así la consciencia corporal.

 

Paulatinamente y gracias a los apoyos se va recuperando fuerza, equilibrio y estabilidad con menor esfuerzo y se mejora la postura corporal.

 

Las clases finalizan siempre con una sesión relajante para integrar todos los beneficios de la práctica.


 

¿A quien van dirigidas estas clases?

 

Es ideal para cualquier persona que quiera mejorar su estado físico y mental con una práctica cuidadosa y pausada, también para principiantes en baja  forma física, personas con dolores de espalda o con alguna lesión y para personas mayores que quieran más flexibilidad y movilidad

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.