Periné y Movimiento® 

Aumenta la sensibilidad en tu suelo pélvico. Entrena la fuerza y flexibilidad en tu periné. Mejora la amplitud en los movimientos de las caderas, la digestión, la respiración. Redescubre la libertad y la alegría en tu vida íntima y en las situaciones del día a día. 

 

Para la salud, la prevención, el bienestar, y para mejorar la calidad de vida.

Periné y Movimiento®” es una línea de trabajo que pone en juego el periné en el cuerpo entero en movimiento. Todos los ejercicios son selectos y puestos juntos con un objetivo constante: introducir varias formas de solicitación del periné. Estiramiento, tonicidad, y relajación son tres maneras diferentes de implicar el periné. Cada una es necesaria y fundamental para la salud del suelo pélvico y para las situaciones en la vida de cada día.  

 

LOS 6 OBJETIVOS DEL MÉTODO PERINÉ y MOVIMIENTO®

  • Tonificación muscular de los músculos del suelo pélvico, pero al mismo tiempo, en alternancia, su relajación, su flexibilidad, y sobre todo su coordinación con otros movimientos usuales como la respiración, el equilibrio postural, el acto vocal.
  • Reconocimiento de la zona del periné y las estructuras alrededor a partir de un trabajo sensorial. Primero la zona de la pelvis como lugar donde se atan los músculos del periné, y como estructura que tranquiliza porque permite orientarse en esta parte del cuerpo. Luego las diferentes zonas del suelo pélvico, los músculos circundantes afuera de la pelvis, y solo después, los músculos de los esfínteres.
  • Cambios de postura. En una hora de clase se exploran un mínimo de diez posturas diferentes. El objetivo es modificar constantemente la orientación de la pelvis. De este modo, la gravedad hace una movilización visceral hacia la parte la más baja de la pelvis inferior que va movilizando también las fascias que compartimentan las vísceras. Así se despierta de manera propioceptiva y profunda la zona de la pelvis inferior, y también se activa la circulación.
  • Juegos de presión/descompresión variados sobre el periné.  
    Se tonifica el periné variando las sincronizaciones respiratorias, las posiciones vertebrales y costales, las posturas en declive del tronco, las posiciones de los brazos y de las piernas. El objetivo es despertar la propiocepción gracias al reconocimiento de los contrastes de presión. Pero también solicitar la musculatura en la relación con esta presión y experimentar las variaciones tónicas de la musculatura perineal.
  • Estiramiento del periné con movimientos amplios de las caderas y de la columna que movilizan a la pelvis. Se ponen en tensión músculos y ligamentos que remolcan a los huesos de la pelvis y la llevan a ser deformada. Estas deformaciones, aunque sean mínimas, ponen en estiramiento algunas zonas del periné. Esto tonifica los músculos en posición más o menos alargada, y desarrolla su flexibilidad. Se puede privilegiar un trabajo de las zonas anterior o posterior del suelo pélvico, pasando de una a otra.
  • Movilización de la pelvis con acción asimétrica de las caderas y de la columna.
    Algunos músculos del periné es estiran mientras otros se acortan. La tonificación tanto como la relajación del periné están solicitadas permitiendo un trabajo asimétrico. Esto puede corregir una asimetría existente en el caso de un trabajo individual, o ser propuesto como un factor adicional de enriquecimiento sensori-motor de la zona del periné.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.